martes, 28 de agosto de 2012

Una ayuda para Anahí y Elio


(PinamarInfo) Anahí y su familia necesita la ayuda de todos los pinamarense he aquí su historia.
Por el mes de abril la vida de una joven pareja pinamarense, Elio y Anahí,  se modificó de manera  sustancial y para siempre, cuando parte de la mampostería y baranda del balcón de un edificio Av. del Mar se desprendió de la estructura y Elio se precipitó al vacío.

En ese momento Anahí estaba concluyendo su embarazó, entonces la terrible noticia le llegaba, su marido se cayó junto con parte del balcón mientras colocaba un tejido de alambre para la protección. En ese instante comenzó su calvario. Ironías del destino, la dueña intentaba a proteger a sus niños y el joven albañil de 26 años pagaba con su salud al aceptar un trabajo aparentemente sencillo.

Elio sufrió rotura de costillas, fracturas múltiples y lo más delicado, aplastamiento de medula. De más esta decir que la joven pareja son parte de un hogar de trabajadores humilde. Y Elio no posee ni cobertura social, ni la ART correspondiente que en principio debería haber concretado el consorcio para el cual trabajaba. La pareja quedó sin entrada de dinero y ante la discapacidad del jefe de hogar.

En medio del drama, Anahí tuvo a su segundo hijo. Hoy, Elio deberá someterse a una nueva  intervención quirúrgica para un cambio de prótesis en su columna. Si bien los organismos nacionales y municipales están interviniendo con la tramitación de subsidios, el mientras tanto de  Anahí es la mayor dificultad. Debe enfrentar las urgencias económicas diarias, desde los alimentos, pañales, remedios de Elio, hasta la modificación edilicia de su hogar ante la nueva situación.  

Por estas razones se apela a la solidaridad del pueblo pinamarense para que colabore con esta joven pareja que fue víctima, una vez más, de la falta de controles estructurales en las construcciones.

Se solicita el aporte económico que se pueda a depositar en la Cuenta del Banco Provincia Nº 003507103/8 a nombre de Anahí Insfran.

No hay comentarios: