jueves, 23 de agosto de 2012

Las mentiras tienen patas cortas y Uribe la lengua larga


Por María Adelina Mercuri
La mentira tiene patas cortas, Uribe tiene la lengua larga y Silvia Martín fue denunciada en la Fiscalia de Pinamar por abuso de autoridad y falta de los deberes de funcionario público. La denuncia fue realizada  por una empleada que sufrió el mal trato de la funcionaria.

A raíz de los incidentes protagonizados por la directora de Acción Social mientras el equipo del Ministerio Desarrollo Social realizaba la entrega de materiales, una empleada municipal realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) descentralizada de Pinamar por abuso de autoridad y falta de los deberes de funcionario público contra la funcionaria.

La trabajadora del área del Producción, estaba oficiando de guía del equipo proveniente del ministerio en un móvil del Municipio por mandato del subsecretario Horacio Sarrafiore, cuando la señora Silvia Martín arribó al lugar, increpó en particular a la empleada y en general a los del ministerio. Marín, reclamaba su lugar  en el operativo y el que nadie la hubiese avisado. Luego de los agravios a la empleada y que se intentara explicar la situación, sin lograrlo, el equipo se retiró y suspendió la entrega de manera transitoria.
No sería la primera vez que la directora de Acción Social, que se encuentra sumariada, se extralimita con los trabajadores apelando al mal trato. Las desavenencia ocurrieron por la falta de dialogo entre los funcionarios de la administración Altieri y el mal trago lo padeció la trabajadora que cumplía con su deber.

Al mismo tiempo y para salvar la imprudencia de Martín, en un portal de Internet se adulteraba la información a través de un video con falso epígrafe y una nota titulada: “Personas carenciadas pierden una importante posibilidad debido al accionar de una infame periodista local, "directora" de un pasquín de Internet”. La patraña era reforzada al día siguiente por Diego Uribe en su programa radial en una entrevista a la directora de Acción Social.
Por ahora, el grotesco episodio concluyó con la denuncia penal a la funcionaria y el retorno de los camiones para finalizar la entrega. Pero la historia promete continuar.

No hay comentarios: