jueves, 9 de agosto de 2012

Prorroga para la basura

(Prensa HCD) Este mediodía se reunieron los concejales Pedro Elizalde, Fernando Ávila, Alberto Germain, Daniel Lamas, Alfredo Baldini, Roberto Porretti, Rosana Di Pascuale, Mercedes Taurizano y Gabriel Vidauli con el Intendente Hernán Muriale y el Director de Servicios Urbanos Norte, Leandro Brignoles, para tratar el tema de la recolección de residuos.
El concejal Vidauli comentó que tiene la intención de mejorar el pliego existente, y que además existe una opción de municipalizar la recolección; pero es algo que no puede hacerse en forma inmediata, por eso, agregó, la intención es prorrogarlo hasta fin de la temporada, pero para esto necesitan saber sobre la readecuación del precio.

El Intendente estuvo de acuerdo con esta intención, y fue allí donde surgió la problemática de la municipalización a largo plazo. Es viable, pero existen algunas preocupaciones, como los contratos de los camioneros. La concejal Di Pascuale presentó como opción formar una cooperativa de trabajo.
El concejal Baldini informó que está teniendo reuniones con Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, para conseguir la infraestructura para realizar una prueba piloto de recolección municipalizada.
La concejal Di Pascuale planteó una objeción a una prórroga, por creer que ese tiempo no modificará la situación actual. Por otro lado, la concejal Taurizano presentó la opción de un ente que regule los contratos colectivos de trabajo.
Por su lado el concejal Baldini acordó con prorrogar, siempre y cuando se apunte a la municipalización. Esta opinión fue secundada por otros ediles.



No hay comentarios: