martes, 21 de agosto de 2012

“La infame periodista”



Por Mariana Dufour
Hace unos meses escribí una nota titulada Entre esos tipos y yo hay algo personal que tuvo por objeto manifestar el hartazgo personal que tengo hacia los pseudos periodistas que hacen de esta profesión un negocio. Es decir, trabajan para el mejor postor. No importan las ideologías, no importa la verdad ni la coherencia. Importa de donde viene el billete. La rapidez con que cambian de opinión es alarmante y peligrosa. Pero esa rapidez también es buchona: los delata sin piedad.
La mañana del martes fue el camaleónico Diego Uribe quien sorprendió (¿sorprendió?) con uno de sus tantos saltos acrobáticos a los que nos tiene acostumbrados: de la noche a la mañana (literalmente), desapareció de su página una nota publicada el lunes titulada en grandes letras rojas: Personas carenciadas pierden una importante posibilidad debido al accionar de una infame periodista local, "directora" de un pasquín de Internet. El astuto conductor radial no da el nombre de la “infame periodista”…solo da indicios. Y, claramente, se refiere a la nota escrita por Adelina Mercuri en su “pasquín página de Internet” (PinamarInfo.com) titulada El tren de Desarrollo Social cumplió.

La nota de Mercuri refiere a la escandalosa y deplorable administración que hace Silvia Martín, la preferida del destituido Blas Altieri y directora de un área tan sensible como es Acción Social: “Este fin de semana, cuatro camiones sin inscripción provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recorrieron las zonas más necesitadas del Partido de Pinamar”. La nota de Mercuri anunciaba que el organismo había entregado a 38 familias todo tipo de materiales y aclaraba que la entrega de los elementos a las familias fue realizado sin la intervención del Municipio.

A horas de publicarse esta nota que, parece, provocó la indignación de Silvia Martín, el siempre dispuesto Uribe publicó la nota acusando a Mercuri de ser responsable de la decisión de Nación de no completar la entrega de la mercadería a los vecinos. La nota estaba acompañada de un video que anunciaba lo que no mostraba: Lo que no se entregó, titulaba Uribe. El pregonado video mostraba camiones estacionados en el Polideportivo. Eso era todo. Uribe aclaraba que la ministra Alicia Kirchner “no quería que ningún funcionario político se haga presente y maneje esta mercadería”. Los videos, filmados durante la mañana del sábado, nada referían sobre la conveniencia o no de la presencia de la prensa durante la entrega de la mercadería a los vecinos. 

Sin embargo, entre el sábado y el lunes algo pasó. Pasó que Mercuri publicó su nota. Minutos después, Uribe subía a su pagina graves acusaciones contra la infame periodista: “La tarea no pudo cumplirse debido a la insistencia de una periodista en cubrir el evento. La señora M., responsable de una pagina Web de propaganda opositora (…), luego de hacer un escándalo en nombre de la libertad de prensa, provocó la retirada de la gente de Nación” y la suspensión de la entrega de los materiales. “Por su culpa, la gente de Ostende seguirá esperado” acusó Uribe.

Además de fantasear la información, parece que Uribe pretende hacer creer a la ciudadanía que la ministra Kirchner echó para atrás la entrega de la mercadería a los vecinos por el accionar de una periodista. ¿Quién es el que hace propaganda opositora entonces? Muy mala imagen pretende construir de la ministra Kirchner este Uribe: ¡¿La ministra tomó la delicada decisión de suspender la entrega de mercadería a los vecinos, enojada y amedrentada por el accionar de una periodista?! Lo que no quería Alicia Kirchner era la participación de los funcionarios locales para garantizar el respeto hacia los vecinos. Pero Martín, desoyendo la palabra de la ministra, se hizo presente ante los camiones pretendiendo explicaciones de esta decisión. Algo que, evidentemente, provocó un llamado desde el organismo nacional al intendente interino, Hernán Muriale, y al mencionado Uribe. 

El martes por la mañana, cual pase de magia, la acusadora nota había desaparecido de la página de Uribe. Sin mencionar absolutamente nada sobre todo lo aseverado horas antes, el camaleónico conductor radial hizo una entrevista a Martín que merece otro capitulo. 


“La leche se venció pero no fue a propósito”
La directora de Acción Social, luego de contar su histriónica versión sobre los hechos ocurridos con los camiones de Desarrollo Social de la Nación a su pareja actoral Diego Uribe que desnudaron su interna con el secretario General, Juan Santoiani y el subsecretario de Producción Horacio Serrafiore, se refirió a las carencias que sufre su área debido a que nada llega desde Provincia y Nación. 

Y, como el pez por su boca muere, la funcionaria se refirió a los kilos de leche que están en el Polideportivo y que se vencieron porque, entre enero y marzo, la gente no los fue a retirar. ¿¡Cómo!? Si, así nada mas, la funcionaria reconoció que dejo vencer kilos de leche en polvo mientras Pinamar vive una crisis profundísima y su intendente interino pregona que no hay presupuesto para solventar las necesidades de los vecinos, en este caso, de los niños. “La leche se venció pero no fue a propósito” dijo Martín una y otra vez.

Ante tamaña incompetencia de la funcionaria, ¿qué espera Muriale para tomar la decisión que el destituido Altieri no se animó a tomar? ¿Qué espera para solicitar la renuncia de esta directora que nada sabe de trabajo, proyectos de área y, mucho menos, de respeto? 
¿Cuantos kilos de leche vencida deberá tolerar la comunidad antes de que Muriale nombre a un profesional competente para que se haga cago de tan sensible Dirección?  

No hay comentarios: