jueves, 5 de julio de 2012

Hernán Muriale asumió como intendente de Pinamar






Hernán Muriale asumió como intendente de Pinamar en las últimas horas, el acto de traspaso de mando se llevó a cabo en la casa del intendente Altieri, mientras que en el municipio los empleados reclamaban por el pago de los sueldos atrasados.

“Enorme enojo de los empleados municipales que cansados de las promesas incumplidas, se agolparon hoy en las puertas del despacho del Intendente Municipal pidiendo explicaciones por la falta de pago de sueldo del mes de Junio, Aguinaldo y en algunos casos hasta 3 meses de horas extras”.

Alberto Germain, Presidente del HCD, dijo a La Tecla que “suspendimos al intendente Blas Altieri por 90 días, pero él planteó un conflicto de poderes ante la Corte Suprema de la Provincia. A través de una medida cautelar, les solicitó que quede sin efecto la decisión del Concejo Deliberante”.

Además Germain indicó que “la Corte trató ese punto especialmente y le dijo que no, que debe aceptar la suspensión y retirarse. Nosotros entendemos que eso es sentencia definitiva y que él tiene que hacer caso”.

“El Concejo resolvió que Muriale, el candidato a primer concejal de la lista de Altieri, tiene que hacerse cargo del Poder Ejecutivo. El interpuso un amparo a la Corte Suprema de la Nación. Afirman que con ese recurso se suspende el cumplimiento de la medida, lo cual es inapropiado y legalmente no corresponde. Se han colocado fuera del mundo del derecho y están haciendo alquimia con un fallo de la Corte, que no es aplicable al caso de ellos, pero se hacen pie para decir que hasta que no se le conceda o rechace el recurso él tiene derecho a seguir en el despacho”, concluyó.

No hay comentarios: