lunes, 23 de julio de 2012

La fiesta de Telpin, tuvo sol, participación y muchos ganadores



(El Mensajero de la Costa) Con más de 350 inscriptos para las pruebas organizadas, en la tarde ayer tuvo lugar una actividad que forma parte integrante de los festejos del cincuentenario de la Cooperativa Telefónica de Pinamar (Telpin). Con epicentro en la Av Bunge las actividades tuvieron una alta convocatoria de público.
Quizás una de las frases más logradas de la tarde la dijo el ingeniero Darío Oliver, presidente de la entidad, cuando señaló: "Nosotros satisfacemos la necesidad que la gente tiene de comunicarse" porque a través de una actividad plena de festejo y participación se pudo ver como la gente socializaba su actividad, su vida, esa enorme necesidad de contar que le pasa o saber del otro, a quien por algún motivo se deja de ver tan seguido.
Lo cierto es que fue una tarde domingo con buen sol y una convocatoria de cerca de 800 personas que le puso un marco más que digno a la corre caminata con que Telpin prosigue el festejo de su medio siglo de vida. Desde muy temprano y respondiendo a la consigna de la cooperativa telefónica, el público comenzó a anotarse tal cual estaba estipulado, los más chicos para la prueba de los mil metros y las familias y quienes lo desearan para la corre caminata de 2.500 mts, todos donando un juguete y recibiendo una remera con una leyenda alusiva a la prueba y a la tan importante fecha.
La actividad deportiva se desdobló en lo participativo con las dos actividades mencionadas y en lo competitivo donde aficionados medirían sus méritos junto a atletas de élite al intentar bajar sus tiempos personales en el desafío de los 6 km.
Las tres pruebas o la jornada en sí tuvo presencia de entidades ecologistas, colaboración de las instituciones y firmas que siempre apoyan las iniciativas de este tipo a lo que se sumó el esfuerzo de los empleados de la cooperativa telefónica que se encargaron de que todo estuviera a la perfección.
La Asociación de Atletas Master de Pinamar tuvo un reconocimiento a la organización y a la transparencia de la prueba donde cada instancia de las competencias tuvo un seguimiento riguroso, con Romina Gemigniani como cabeza visible pero con todo un sacrificado equipo detrás.



La primera prueba que se realizó fue la de los 6 kilómetros y resultó ganador el atleta de Mar del Plata, que en este caso representó a Puerto Madryn, Ezequiel Monin (16 m 54 seg); el segundo puesto fue para Cristian Hernández de Pinamar (17 m 11 seg); la tercera colocación la obtuvo Juan Urrutia (17 m 38 seg), cuarto lugar para Oscar Rodríguez e Pinamar (18 m 37 seg) y quinta colocación para Cristian Ullúa (18 m 43 seg).
Entre las mujeres, que tuvieron una presencia de número destacada, la ganadora fue Elisa Covania de Tandil (19 m 26 seg) y la siguieron: Karen Cejas de Mar del Plata (19 min 52 seg), tercera Luján Urrutia (20 min 06 seg); cuarta Mónica Batalia (21 min 04 seg) y quinta, Silvia Bustamante (21 min 17 seg).
Con alguna huella de cansancio y mucha satisfacción Romina Gemignani habló de la experiencia: "La verdad que fue una organización muy prolija y estamos contentos porque la gente de Telpin confió en una institución local para supervisar su carrera y estar en el festejo de sus 50 años. Demostrando que las instituciones locales pueden trabajar juntas. Con seriedad y mucho sacrificio, tanto una como la otra, las cosas siempre salen adelante. Esperábamos un poco más de corredores pero es una fecha en vacaciones de invierno donde muchas localidades cercanas están organizando eventos, entonces es como que el corredor de élite se reparte un poco entre todas las carreras, pero igualmente tuvimos una muy buena convocatoria con los chicos y la gente que nos visita en las dos pruebas: la de los mil metros y la corre caminata".
En este caso la comunicación da lugar a un conocimiento más profundo, a acentuar la cercanía y a poder lograr tras el intercambio mejores resultados.
Como ha ocurrido en un sinfín de actividades, donde Telpin sale a la calle, su presidente estuvo presente brindando el apoyo de todo un equipo que habitualmente no sorprende cuando decide organizar y ponerle el hombro a un acontecimiento.
"Esta vez lo que hicimos fue un mix entre una actividad deportiva, de tipo profesional como lo es una maratón de 6 km y después la prueba de 2,5 km para que la gente haga un poco de deporte caminando y a esto le sumamos las actividades ecológicas que siempre tenemos presentes en nuestros eventos", dijo el máximo referente de la cooperativa.
Es que para Darío Oliver y la institución el concepto que prevalece es el de programar y realizar actividades que pueda hacer todo el mundo buscando la participación por sobre todas las cosas.
"Algo interesante para destacar es que esto demuestra que en Pinamar sigue habiendo una necesidad de tener actividades que nos junten como comunidad. Y cada una de estas actividades nos demuestra eso, no hay muchas actividades en Pinamar que junten a la familia, a los amigos, en una cosa común que puedan compartir parte de un día o un fin de semana", dijo con certeza Darío Oliver.

No hay comentarios: