jueves, 26 de julio de 2012

Nercellas se presentó en el Concejo


Por María Adelina Mercuri
Esta mañana Antonio Nercellas se presentó ante la Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre las presuntas coimas que involucra a concejales durante el desarrollo de la sesión extraordinaria que otorgó el aumento del boleto de transporte de pasajeros de la empresa Montemar.
Nercellas persistió en “las escuchas de coimas en la sesión”. Si bien aclaró que él, nunca había nombrado a alguien en particular, también ratificó que hay quienes saben más de lo que dicen.
La realidad de toda la situación es que por ahora, no hay pruebas para demostrar la veracidad de los supuestos sobornos. Lo cierto, es lo expresado en distintas crónicas periodísticas:  una sesión desordenada, bajo el apremiante contexto que imponía la llegada de la temporada y la conclusión de las tareas legislativas en sesiones ordinarias, el desencadenante desorden que llevo a la confusión sobre las propuestas mocionadas y la extraña solicitud de la revisión de votación.

La Justicia continúa investigando el posible delito de cohecho y la causa tramita en el Juzgado Nº 2 de del Misterio Público de Dolores a cargo del fiscal Diego Bensi. Por ello no se entiende el llamado de Nercellas de parte del presidente de la Comisión, Fernando Ávila y del vicepresidente, Edgardo Paso. Ambos concejales estarían promoviendo la conformación de una Comisión Investigadora sin sustento probatorio. La maniobra está alentada por los operadores políticos del oficialismo que pretenderían  descalificar a un Concejo que destituyó al intendente Altieri alertaron algunos legisladores.

No hay comentarios: