miércoles, 4 de julio de 2012

Otro NO para Altieri y se tendría que ir


por Mariana Dufour
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires le dijo “no” al intendente de Pinamar, Blas Antonio Altieri. Los dos pedidos presentados por su defensa - la apelación por la suspensión preventiva decretada por el HCD hace un mes y el pedido de nulidad por inconstitucionalidad - fueron rechazados por el organismo provincial. En horas, estaría asumiendo el primer concejal Hernán Muriale.

Luego de la maratón radial realizada esta mañana por Altieri declarando la inconstitucionalidad del proceso político llevado adelante por el HCD y la Comisión Investigadora, la hija de Carlos Oricchio, defensor del mandatario, recibió la notificación de la Corte donde refutaba el Recurso Extraordinario Federal presentado el viernes pasado.

El Jefe Comunal deberá ceder su lugar a Hernán Muriale, primero en la línea de sucesión. En cinco días, martes 10, el HCD analizará si las acusaciones presentadas por la Comisión Investigadora contra el intendente, declaradas de gravedad, ameritan o no su destitución definitiva.

Recordemos que ayer, avalado por la Corte bonaerense, el Concejo Deliberante había instado a Altieri a abandonar el cargo y a Muriale a asumir la intendencia cumpliendo con la ley. El incumplimiento de la suspensión preventiva por parte de Altieri, ameritó que esta mañana, Germain presentara ante la Justicia Penal de Dolores una denuncia contra el mandatario por "usurpación de cargo público". Sin embargo, ante la novedad, esta quedará sin efecto.

No hay comentarios: