jueves, 15 de marzo de 2012

Comisión de Presupuesto ampliada


foto de archivo
(Prensa HCD) El 12 de marzo, en la sede del Concejo Deliberante de Pinamar, todos los concejales se reunieron para redactar dictamen de la Comisión de Presupuesto correspondiente al Expediente Nº 4123-3596/11- Código Tributario 2012, enviado por el Ejecutivo para lograr su tratamiento.

Luego de la lectura del Proyecto presentada por el D.E., se abrió la discusión, iniciada por Edgardo Paso, quien solicitó que se realice un documento en el que le digamos al Ejecutivo aquello que no vamos a aprobar de ninguna manera.
El concejal Vidauli, por su lado, también acotó que en esta reunión se podría intentar un consenso, y con un documento decir al Ejecutivo cuál es nuestra idea. “Uno de los puntos que nos une, es que no queremos la valuación fiscal como método recaudatorio, pues elaboremos un documento en el que le decimos no con motivos, también para que la comunidad sepa cuál es nuestra postura, y que expliquemos que las cosas no están paradas por el presupuesto”.

Por otro lado, la concejal Di Pascuale afirmó que ya el año pasado se le dio un gesto, aprobando todo aquello que el Ejecutivo solicitó, y que en estos momentos algunos concejales esperan desde el D.E, un gesto, como por ejemplo, cumplir con lo solicitado en octubre, que es que deje de cobrar los gastos de representación, que duplican el sueldo del Intendente.

El tema obligado que surgió en la reunión, fue el aumento del personal, en este tópico, los ediles del Vecinalismo aseguraron que es necesario el monto completo pedido en el presupuesto 2012, para poder ejecutar la suba, mientras que el resto de los concejales presentes, en diferentes posturas, plantearon que no es necesario. Di Pascuale, por ejemplo, dijo que habiendo sólo 22 municipales cobrando menos de $3000, podría aumentarles a ellos, pudiendo esperar el resto a un mejor tratamiento del presupuesto; mientras que Taurizano, no está de acuerdo un aumento masivo.
Finalmente, y luego de varias discusiones, la mayoría de los concejales resolvieron redactar un dictamen de esta Comisión de Presupuesto ampliada, en el que se devuelve el Proyecto de Presupuesto al Ejecutivo, informándole que no se le dará tratamiento, puesto que el mismo vuelve a tomar la valuación fiscal como método de recaudación, cuestión con la que estuvieron en desacuerdo, en el primer proyecto, denegado en diciembre del 2011.

No hay comentarios: