martes, 6 de marzo de 2012

Conferencias, proyecciones, agasajos y reconocimientos

El domingo 4 de marzo se vivió la segunda jornada del encuentro de cine argentino-europeo Pantalla Pinamar.
Por la mañana se realizaron 2 conferencias de prensa, la primera de ellas contó con la presencia del Director Daniel Burman quien habló de “La suerte en tus manos”, su nuevo film protagonizado por Jorge Drexler, Valeria Bertuccelli y Norma Aleandro, que será estrenado a fines de este mes y que fuera proyectado por la noche como primera Película Sorpresa dentro del festival.
Luego, el Director Gabriel Nesci, el productor Ignacio Rey y Gastón Pauls, brindaron un anticipo de su nuevo proyecto “Todo lo que necesitas es amor”.
Pasado el mediodía, como es tradicional, la embajada de España brindó una recepción en las instalaciones del Hotel Playas donde funcionarios del INCAA y la Municipalidad, delegaciones de otros países, actores, directores y demás trabajadores de la industria, disfrutaron de comidas típicas y un momento de camaradería.
El ágape estuvo presidido por Manuel Duran Giménez Rico, Consejero Cultural de la Embajada, Julio Moreno Ventas, Consejero de Turismo de la Embajada, la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure, el Intendente de Pinamar, Dr. Blas Antonio Altieri y el Director de Pantalla Pinamar, Carlos Morelli.
También en el cocktail hubo un momento para las distinciones, de esta manera el Jefe Comunal entregó un escudo de la ciudad que fue recibido por Giménez Rico, debido a que el Embajador Rafael Estrella no pudo estar presente. Dicha distinción se basa en el apoyo incondicional por parte del diplomático para con Pantalla Pinamar.
Se distinguió además, al Consejero Cultural y su par de Turismo de la Embajada Española, por elegir este encuentro de cine argentino europeo como sitio predilecto para difundir su cine, a su vez los diplomáticos de la península, hicieron entrega a Liliana Mazure y Carlos Morelli de un presente relacionado con el séptimo arte.
Por su parte el Intendente Altieri, tuvo la posibilidad de dialogar con distintos actores, tal es el caso de Gastón Pauls, invitado por la película “Todo lo que necesitas es amor” que se estrenará este año, Julieta Díaz (actriz de Juan y Eva) y Juan Carlos Aduviri actor de “También la lluvia”, film que fue proyectado en la gala inaugural de la octava edición del festival.

Luego de finalizado el ágape un nutrido contingente encabezado por las autoridades del INCAA, y el Intendente Altieri, acompañaron al actor boliviano Aduviri en una caminata hasta la playa céntrica de Pinamar, oportunidad en que el actor visitó el mar por primera vez.

Durante la jornada fueron proyectadas en la Sala 1 del Cine Oasis una selección de cortos argentinos, “Abrir puertas y ventanas”, “La suerte está en tus mano” (primera película sorpresa) y “ No tengas miedo” un film del Director español Montxo Armendariz que se encontraba en la sala acompañado de la productora ejecutiva de la película que fue distinguida con un Pino de Oro en manos del Secretario de Turismo, Juan Carlos Bucheli.
En la sala 2 los Films fueron “La cifra impar”, “Violetas imperiales”, “Inmaduros”, “Graba” y “El hombre que saltaba los autos”.

No hay comentarios: