martes, 27 de marzo de 2012

Montemar, revisión de la ordenanza


(Prensa HCD) En la tarde de hoy, lunes 26/03/12, se realizó una Sesión Extraordinaria, con la intención de contestar la solicitud de revisión de la Ordenanza de aumento de tarifa de la Empresa Montemar S.R.L. Con la ausencia, con aviso del Dr. Alberto Germain, el encuentro fue presidido por la Concejal Mercedes Taurizano.
Luego de la lectura de la nota que formaliza el uso de la Vicepresidencia, se continuó con el orden del día, primero con la aprobación por unanimidad de la declaración de interés público del tema, según lo dicta el artículo 68º, inciso 5º de la segunda parte de la L.O.M.
A continuación se leyó el Proyecto de Resolución, que fuera el motivo del llamado a Sesión Extraordinaria, para luego, iniciarse el debate.

El concejal Paso comenzó su alocución solicitando agregar a la resolución un artículo en el que se le pida al Ejecutivo un nuevo comodato con la Empresa. Otro tanto aportaron los concejales Porretti, Di Pascuale y Baldini, quienes aseguraron que hoy las ordenanzas están vigentes, y que la Empresa debe cumplir, y que el Ejecutivo debe fiscalizar que esto sea así.

Los concejales comentaron que estuvieron trabajando en alternativas de fondo para mejorar el servicio de transporte de pasajeros, han hablado de una modificación del recorrido, y de la posibilidad de una segunda línea, entre otras.
El el concejal Muriale, si bien de acuerdo con el hecho de que Montemar pase cerca de las escuelas, aseguró que de cumplir con todos los requerimientos, la Empresa incurriría en un vaciamiento.
Luego del cuarto intermedio se resolvió que dadas las solicitudes realizadas por los vecinos, se requiere al D.E. que se informe sobre las características y situación vigente del contrato; que se instrumente que la Empresa Montemar restituya el servicio escolar, y los recorridos vigentes con sus últimas modificaciones, de no ser así, que se sancione a la Empresa. Este proyecto se aprobó por unanimidad.

Siendo las 20:05 se dio por finalizada la sesión.

No hay comentarios: