miércoles, 14 de marzo de 2012

FEHGRA: Dirigentes empresarios bonaerenses se reunieron en La Plata



Ayer, martes 13 de marzo, se llevó a cabo la Reunión de la Región Provincia de Buenos Aires de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), integrada por 17 Filiales. Con gran participación y alta predisposición para debatir proyectos e ideas, más de 30 dirigentes empresarios consideraron los temas ejes que impulsan el desarrollo y posicionamiento de la actividad hotelera gastronómica de la provincia. La Reunión estuvo encabezada por el vicepresidente Claudio Aguilar, a cargo del Departamento de Relación con Filiales, y por el coordinador regional Néstor Aizcorbe. La Filial La Plata, presidida por Mario Aguilar, fue la entidad anfitriona.
Se analizaron temas de Fiscalidad y Tributación a partir del informe del doctor Rafael Miranda; de Política Laboral y Social, informe a cargo de Luis Cerone; y de Derechos Autorales, informe de Héctor Covello. Se revisaron las propuestas de Capacitación y Formación Profesional que ofrece FEHGRA a sus 63 Filiales, destacándose la importancia de realizar los máximos esfuerzos en el área para mejorar la calidad del servicio. En este sentido se destacó el rol activo de las Filiales de La Plata, Mar del Plata y Pinamar, entre otras.
Los presidentes de las distintas Filiales compartieron información sobre los resultados de la última temporada estival, el nuevo Calendario de Feriados y las tendencias en el comportamiento del mercado, subrayando la incidencia positiva que tienen en los distintos destinos las acciones y estrategias para romper la estacionalidad y captar turistas a lo largo del año. Sobre la recategorización hotelera y la oferta para hotelera disertó la doctora Claudia Martínez, directora de Fiscalidad y Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
En distintas instancias del encuentro participaron el presidente de la Federación, Oscar Ghezzi; el vicepresidente Mario Zavaleta; el secretario Roberto Brunello; el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz; el intendente de la Municipalidad de Tapalqué, Gustavo Cocconi; el senador provincial Emilio López Muntaner; el director de Turismo de la Municipalidad de Mercedes, Marcelo Melo; y el director de FEHGRA, Oscar Souto. Participó de la reunión el asesor de la Federación, Miguel Estruch.
La Región Provincia de Buenos Aires está integrada por 17 Filiales: Azul, Bahía Blanca, Junín, La Plata, Zona Sur del Partido de la Costa (Mar de Ajó), Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Noreste de la Provincia de Buenos Aires (Asen), San Nicolás, Tandil, Tres Arroyos, Villa Gesell.

No hay comentarios: