miércoles, 28 de marzo de 2012

Pedido de informes al Ejecutivo por las Viviendas Sociales


(Prensa HCD) Este mediodía se realizó una Sesión Extraordinaria en la sede del Concejo Deliberante, con motivo de solicitar un pedido de informes al Intendente Blas Altieri, ante últimos sucesos, relacionados con las viviendas de la calle Palometa, que son de público conocimiento.

Primero se leyeron los dos despachos, ambos firmados por los ocho concejales que aprobaron el llamado a Sesión Extraordinaria (Paso, Ávila Taurizano, Di Pascuale, Vidauli, Porretti, Germain y Baldini). Por considerarlos similares, Mercedes Taurizano pidió un cuarto intermedio para consensuar los dos proyectos, pero no fue aprobado, por seis votos negativos (Di Pascuale, Vidauli, Baldini, Porretti, Lamas y Germain).

El concejal Vidauli aclaró que los proyectos se diferencian en que el Concejo Deliberante no debe involucrarse en cuestiones judiciales, y esto es fundamental. Mercedes Taurizano, por su lado, lamentó públicamente que no se trate el proyecto presentado, ya que se trata de una temática sensible.
La concejal Rosana Di Pascuale se refirió a las viviendas sociales, la cooperativa que se está implementando, en relación al loteo de Pinamar S.A. y sus dudas al respecto. Frente a esto, Daniel Lamas, contestó que él está trabajando en este proyecto y ofreció la documentación relativa al mismo. Además, planteó que no aprobó el llamado a Sesión Extraordinaria, dado que tanto él como Hernán Muriale, se enteraron de la misma en el día de la fecha. Alfredo Baldini contestó a esto, que todos los concejales estaban al tanto de este pedido de informes.

Para profundizar en la cuestión de la necesidad del pedido de informes, el Presidente Germain tomó su lugar en la banca, y aclaró que esta solicitud se enmarca en la función de control que tiene el concejal.
El concejal Muriale acotó que esto es un asunto entre una fundación y el Instituto Nacional de la Vivienda, y que la situación de la gente que ha comprado estas casas, no es la misma hoy que cuando presentaron sus credenciales hace más de cinco años. “Consideramos que hay cosas más importantes que hay que tratar, pero no nos oponemos a que se investigue”.

Luego se votó resultando aprobada por ocho votos positivos (Germain, Baldini, Porretti, Vidauli, Di Pascuale, Taurizano, Ávila y Paso), y dos negativos (Muriale y Lamas).

Siendo las 12:51 se dio por finalizada la sesión.

No hay comentarios: