martes, 13 de marzo de 2012

El Concejo le dijo nuevamente “no” al intendente Altieri


(Pinamarinfo) Los concejales decidieron que no realizarán la sesión extraordinaria convocada por el intendente para tratar el “Proyecto de Ordenanza Preparatoria”. Continuarán trabajando en el presupuesto y analizan otras alternativas que descarta el aumento de tasas.

El cuerpo Legislativo se reunió en la mañana del lunes tal como lo habían programado la semana pasada, después que el intendente Altieri enviara un decreto por el cual convocaba al Concejo Deliberante a sesión extraordinaria. La intención del jefe comunal era que el Concejo tratara el “Proyecto de Ordenanza Preparatoria”, cuya aprobación propiciaría la realización de “Asamblea de Mayores Contribuyentes” y tratar así el Presupuesto 2012, su Calculo de Recursos y la modificación del Código Tributario.

Los diez ediles estuvieron presentes y en su mayoría no están de acuerdo con el aumento de tasa, ni con la confección del presupuesto. Los concejales aluden que el Departamento Ejecutivo, no solo presentó el mismo presupuesto sin una sola modificación, sino que incrementó las cifras sin respetar las sugerencias de austeridad de la mayoría del cuerpo Legislativo. Por otro lado la Secretaria de Hacienda tampoco entregó los informes solicitados por los concejales de la oposición. Dichos informes referían a los incrementos respecto al año anterior, es decir las diferencias en las recaudaciones.

Un detalle llamativo planteado por los ediles se fundó en la falta del cobro de la tasa de grandes generadores de residuos, aprobada por el Concejo, porque las boletas de cobro no fueron confeccionada. Tampoco saben a ciencia cierta lo que se recaudó por publicidad y ocupación del espacio público.

Los ediles consideran que el presupuesto de este año 2012, más la coparticipación que se estipula entre 11 y 14 millones de pesos, rondarían los 145 millones de pesos.

No hay comentarios: