martes, 20 de marzo de 2012

¿Desalojo para los que usurparon viviendas sociales?


El Instituto Provincial de la Vivienda, mediante cédula oficial, notificó el desalojo a veintidós propietarios de las viviendas ubicadas en Valle Fértil y Palometa. Solo tres de las veinticinco propiedades están en regla.

(Pinamarinfo) El abogado Lucas Ventoso fue quien investigó y denunció el fraude ante la justicia. Y el año pasado tomó estado público, trascendiendo los límites de Pinamar, en el programa televisivo CQC.
La estafa al organismo provincial involucra al intendente de Pinamar ya que dos de las veinticinco propiedades se encuentran a nombre de sus hijas: Maria Constanza y Maria Elena. La figura legal que se utilizó para tramitar el subsidio de dos millones de dolares, por el cual se debían construir viviendas sociales, fue a través de la fundación “Eco Pinar”. En dicha fundación figuran como apoderados Eduardo Orichio, asesor externo del Municipio, y Luis Abrussese, ambos socios de Altieri.

Por el mes de mayo Pinamar Info entrevistó al abogado Lucas Ventoso, en aquel tiempo pocos eran los medios que levantaban los dichos del denunciante, quien además debió enfrentar al aparato gubernamental y judicial. En ese entonces el joven abogado pinamarense denunciaba que un día después de constituida, Eco Pinar recibió el 25 % de 2 millones veinticinco mil dólares, parte de un acuerdo para comenzar la construcción de las viviendas sociales. Las viviendas de interés social fueron otorgadas a través del Decreto 3201. Dicho Decreto establecía en su considerando que “el objeto era poner en marcha mecanismos capaces de promover y orientar el esfuerzo de todos los sectores hacia la solución al problema habitacional atendiendo especialmente los requerimientos de un amplio sector de la población de bajos ingresos y/o limitada capacidad de ahorro”.

En la nomina de apellidos favorecidos por el fraude, que ahora fueron notificados de la medida judicial, se encuentran entre otros: Blota, Romano y Morales. Este último es el secretario de Servicios Urbanos del Municipio.

No hay comentarios: