lunes, 12 de marzo de 2012

Con la garantía de una novena edición culminó Pantalla Pinamar


(Prensa Municipal) Presidieron la ceremonia de clausura la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure y el Intendente del Partido de Pinamar, Dr. Blas Antonio Altieri, acompañados de sus funcionarios, y el Director de Pantalla Pinamar, Carlos Morelli. Además estuvieron presentes la Diputada Nacional, Diana Conti, el Diputado Nacional, Mario Oporto, la Dra. Marcela Carillo, Subsecretaria de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación, Daniel Reposo, Síndico General de la Nación, los Embajadores de Francia Jean Pierre Asbazadourian, de Polonia, Jacek Bazanski,l ediles del Partido, la reconocida actriz, Graciela Borges y delegaciones de países invitados.
En primer lugar Morelli anunció el reconocimiento para Hugo del Carril al cumplirse, en 2012, los 60 años del estreno de “Las aguas bajan turbias”, su nieto, que lleva el mismo nombre que el director, fue quien recibió la distinción por parte de la actriz sueca, Malin Buska.
Luego fueron distinguidos, en manos de Liliana Mazure, los Embajadores de Francia, Jean Pierre Asbazadourian y de Polonia, Jacek Bazanski, por el apoyo y la colaboración con la que se sumaron a Pantalla Pinamar, que permitió la importante presencia fílmica que ambos países tuvieron en el festival.
Más tarde llegó unos de los momentos más esperados, la premiación de películas nacionales. En primer lugar Signis (Asociación Católica mundial para la comunicación) en la figura de su Presidente en Argentina, el Padre Hugo Segovia, le entregó su premio a “Abrir puertas y ventanas” de Milagros Monumenthaler, por expresar con sensibilidad y creatividad, a través de los gestos cotidianos, la costosa posibilidad de intentar nuevos caminos que permitan a sus protagonistas abrirse a la vida.

Minutos después Carlos Morelli develó las tres películas más votadas por los espectadores y la prensa calificada, ellas fueron: Balance de bronce para “El túnel de los huesos” de Nacho Garassino, que obtuvo un puntaje de 7.36, el de plata fue para el film que fuera estrenado en 2011 en Pantalla Pinamar, “El dedo” de Sergio Teubal que obtuvo un promedio de 7.72, y la gran ganadora de la noche “Tiempos menos modernos” de Simón Franco con un puntaje de 7.99 que además de alzarse con el premio mayor recibió seis mil euros otorgados por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).
El premio Balance a la Trayectoria de esta gala fue para el director Radu Mihaileanu, quien tuvo la oportunidad de presentar en esta edición de Pantalla Pinamar su última película “ La fuente de las Mujeres”.
Para finalizar la velada y antes de dar lugar a la proyección de “Las mujeres del sexto piso” dirigida por Philippe Le Guay, Liliana Mazure garantizó la novena edición de Pantalla Pinamar y con el masivo aplauso de los presentes se exhibió la gráfica del 2013 que es de color rojo y que anuncia que el festival se llevará a cabo entre el 9 y 16 de marzo.
Carlos Morelli por su parte expresó que, incluyendo la fecha del domingo, fueron vendidas más de 25.000 entradas, y sentenció que sin lugar a dudas la octava edición fue la más exitosa de toda la historia del encuentro de cine argentino europeo.

No hay comentarios: