sábado, 3 de marzo de 2012

PANTALLA PINAMAR


EL 3 DE MARZO COMIENZA LA OCTAVA EDICIÓN DE "PANTALLA PINAMAR", LA FIESTA CINEMATOGRÁFICA ARGENTINO-EUROPEA.

LA NUEVA SEDE SERÁ EL COMPLEJO OASIS 1 Y 2.

El 3 de marzo venidero quedará inaugurada la octava edición de “Pantalla Pinamar”, el Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno Municipal de Pinamar, con los auspicios del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Durante ocho jornadas “Pantalla Pinamar 2012” presentará setenta y un programas diferentes, agrupados en diecisiete secciones. Diez de aquellos se repetirán en la Jornada Post-Festival del domingo 11. Como novedades de este año cabe señalar el especial protagonismo de Francia y Polonia, en calidad de países con apartados propios; una mirada a la producción de las Islas Canarias, robusteciendo la habitualmente destacada programación de cine español; la puesta en marcha de un acuerdo con el muy prestigioso Festival de Animación de Annecy, y la nueva sección “Otras Geografías”, donde convergerán valiosos títulos no originados ni en la Argentina ni en el continente europeo. También habrá una exposición dedicada a los afiches con que grandes títulos del cine francés se estrenaron en el mercado nacional.

Como cada año, las películas argentinas que durante la temporada anterior estuvieran en el concurso oficial de los festivales conocidos como de “Clase A” por única vez competirán entre sí, aspirando a los Premios Balance de Oro, de Plata y de Bronce, votados conjuntamente por el público en general y por la prensa especializada. Otras recompensas en este segmento son instituidas por EGEDA y por Signis International.

Los mayores organismos oficiales de promoción del cine europeo siguen apoyando de manera decisiva la celebración de “Pantalla Pinamar”. Este año esa colaboración procede del ICAA español; Unifrance Film International; la italiana ANICA; German Films; el Greek Film Centre; Eye Films, de Holanda; Swiss Films; el Norwegian Film Institute; el Swedish Film Institute, y el ICAM de Portugal. También adhiere el Instituto Goethe de Buenos Aires. Y se mantienen los convenios con el Festival de Málaga y la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Todas las funciones se realizarán en las Salas 1 y 2 del Cine Oasis, sito en la Avenida Shaw en su intersección con la calle Del Lenguado. Inaugurado en el comienzo de la nueva temporada veraniega, el flamante complejo, erigido a partir de la refacción y el desdoblamiento del viejo cine del mismo nombre, le proporcionará además al evento una sede con pleno confort y máxima actualización técnica. Las entradas generales costarán 8 pesos y habrá paquetes de diez entradas a 50 pesos.

“Pantalla Pinamar” cuenta con la declaración “De Interés Nacional”, votada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Y en su última entrega de premios, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina le concedió un reconocimiento especial por la sección “Un Día, un Film”, destinada a exhibir, por única vez, obras relevantes de las industrias fílmicas europeas sin distribución comercial en el país.

No hay comentarios: