martes, 3 de abril de 2012

REPUDIO POR LAS AGRESIONES A LA PRENSA

Pinamar, 3 de abril de 2012

Sr.
Presidente del Honorable
Concejo Deliberante de Pinamar,
Alberto Germain
_______________________________________________________

En relación a los graves hechos acaecidos al finalizar el acto para recordar los 30 años de la Guerra de las Islas Malvinas, la Asociación de Prensa de Pinamar desea dejar en claro a la comunidad y sus autoridades que repudia enérgicamente las agresiones dirigidas a los periodistas del programa televisivo CQC por parte de funcionarios de alto rango que integran el gabinete municipal del intendente Blas Altieri.

La APP repudia, también, las amenazas y presiones recibidas por el periodista local, Juan Luis De Marchi, por parte de Jorge Liberanome, actual director del Instituto Previsional Social de Pinamar.

Estos hechos, que desnudan una metodología de coacción y violencia nacidas desde el mismo seno del poder, se encuentran documentados en videos que son de dominio público. Este pretendido intento de controlar a los trabajadores de prensa es conocido en Pinamar: el fotógrafo José Luis Cabezas fue victima de cipayos que, leales a su patrón de turno, fueron capaces de actos de suma gravedad.

En defensa del derecho a la libertad de expresión y trabajo en democracia, la APP dice “No a la violencia y a la censura”. Es por esto que exige al Poder Ejecutivo local el repudio a estos sucesos y la toma de medidas punitivas correspondientes. También exige al Concejo Deliberante que UD preside, la clara y contundente toma de posición en favor de los derechos de la libertad de expresión que garantiza a los ciudadanos el libre acceso a la información.

No hay comentarios: