jueves, 12 de abril de 2012

Un nuevo golpe a la mentira


(Pinamarinfo) En el programa de Caiga quien caiga que se emite los miércoles por canal América el periodista Gonzalo Rodríguez presentó un nuevo informe sobre la adjudicación de viviendas sociales a las hijas del intendente y a funcionarios a través de una fundación, Eco Pinar, cuyos apoderados Carlos Oricchio y Luis Abruzzese (socios del intendente en diversos emprendimientos inmobiliarios) son los apoderados. El protagonista clave del informe fue el vicegobernador Gabriel Mariotto, quién evidenció y sentenció la malversación de fondos públicos en dicha maniobra.
Quizás por obra de la “casualidad o por causalidad” anoche cuando CQC emitía una segunda parte del informe que involucra al asesor externo del Municipio, Carlos Oricchio, éste presentaba la renuncia. Con este alejamiento ya son tres los funcionarios separados del cargo. Aunque los involucrados son más.
El notero de CQC realzó la figura de los periodistas locales que son acosados por el poder político y mostraron las imágenes de la filmación realizadas por periodistas locales cuando el señor Jorge Liberanome y Jorge Ferreiro asedian a Juan de Marchi. Pese a los comentarios mordaces de los operadores políticos disfrazados de periodistas, el propio Vicegobernador manifestó el repudio a las agresiones a la prensa local y capitalina. Y destacó el apoyo y trabajo en conjunto con los concejales Justicialistas



El  informe fue muy preciso en cuanto al destino de las viviendas sociales y aunque los medios locales se han encargado de informar sobre esta premisa, los funcionarios  municipales se empecinan en negar la finalidad por la cual el Instituto de la Vivienda otorgaba los créditos. Este es el cado del secretario de Gobierno, Juan José Rodríguez, que en el programa radial que conduce “Tito” Bausela insistió en que el “Barrio 25 viviendas” de Valle Fértil y Palometa no eran con fines sociales. En ese sentido -la tergiversación-, hizo lo mismo con la reacción desmedida de Marcelo de Marco y su bebe. La osadía en sostener las falacias llega a tal punto que Rodríguez puso en duda la filmación que muestran claramente como De Marco utiliza al carró y su niña como fuerza de choque contra los de CQC.

Hoy comienza a actuar la comisión investigadora presidida por Gabriel Vidauli, que no solo se abocará al fraude de las viviendas sociales sino a otras anomalías administrativas como las concesiones a las automotrices. Otras de las causas que denunció el abogado Lucas Ventoso y que forman parte de la mega denuncia.


No hay comentarios: