sábado, 7 de abril de 2012

Tanto cuesta pedir disculpa?


Ya pasaron cinco días del acto por las Malvinas, donde paradójicamente la violencia estuvo presente en Pinamar, con la agresión a CQC y particularmente a un periodista local Juan Luis Demarchi de 67 años, con 12 años de residencia en nuestra localidad. Pasaron las horas, los días y no hubo ningún gesto, de arrepentimiento, ni por parte del Sr. Liberanome, ni por parte de algún funcionario municipal, ni por parte del intendente Altieri.
No se agravió únicamente al colega Demarchi, sino a toda la prensa local y digo la “prensa”, no aquellos desastrados que dependen de una pauta municipal o del favor del jefe supremo, y que a rey muerto saltan como langostas en busca de otro amo. Se violento la libertad de prensa, la libertad de opinión, y lamentablemente tenemos ejemplos muy nuestros, de la barbarie, con solo recordar la muerte del fotógrafo José Luis Cabezas, aquel verano del 97 cuando había fotografiado a Yabran.
Sr. Altieri, es hora de que asuma responsabilidades, de que se haga cargo, de que tenga ética, de que reconozca sus errores, sus equivocaciones. Todavía tiene tiempo de aprender, de incorporar quizás nuevos valores, nuevos principios, de reconocer al otro, al que piensa diferentes a Ud. Tiene otra oportunidad de pedir disculpa al Sr. Demarchi y a toda la comunidad, no la deje pasar.
Ud. También ya es un hombre grande de años, y son las acciones lo que muestra si algo se aprendió en esta vida. Caso contrario habrá sido un tránsito por la vida, efímero, sin sentido, sin valor, sin vida…

Guillermo Caprarulo

No hay comentarios: