lunes, 30 de abril de 2012

ULTIMO MOMENTO: UNASUR apoya a Altieri.



Por Walter Montero
Algo huele mal en Pinamar. Será que algunas sospechas están empezando a tomar forma?
Lo cierto es que el Intendente salió a contraatacar  y mandó al frente a sus medios más fieles.
Blas Altieri fue a Velez a buscar una foto con Marioto? Ya la tiene. Él muy sonriente, el vicegobernador durito como perro envenenado. Será señal que le incomodó esa foto? No lo sabemos y tampoco importa. Lo que importa es saber la verdad de las acusaciones que abrieron una comisión investigadora en Pinamar, y pedidos de informes en la legislatura provincial y nacional.
Si la verdad se puede tapar con contactos políticos  habla mal de todos, del que lo pide y del que lo otorga. En todo caso será otra decepción de la clase política dirigente que promueve la renovación en las formas de hacer política y actúa de manera contraria.
Interesante es observar cómo titularon estas fotos algunos medios. Me pregunto, alguno  de ellos entrevistó a los funcionarios fotografiados con el intendente para saber cuál es su opinión respecto de lo que sucede en Pinamar? O titularon sólo desde  el deseo oficialista?
Para estos medios transmisores del deseo oficial estas fotos  implican un apoyo político a la actual conducción del municipio. Vamos a suponer por un momento que fuera cierto. Entonces no entiendo porque no han venido el gobernador o el vice en estos casi 30 días que pasaron desde el 2 abril a dar ese supuesto apoyo de forma clara y contundente.
Muchachos, está todo bien, pero sería mejor que aclaren a los lectores que es  sólo su opinión, su propia especulación política. No hace falta que aclaren sus afinidade$ con el gobierno, eso ya es claro como el agua.
Una mención aparte  merece  la última edición del diario Pionero. Para este diario La recolección de botellas de plástico y la venta de pescado fresco son los temas de actualidad  que preocupan a  los pinamarenses. La única referencia al grave conflicto institucional  que atraviesa Pinamar  la encontramos en la publicidad a doble página que publicó el partido gobernante seguramente haciendo el aporte económico que la Municipalidad  no puede hacer. Si no fuera así no se entiende mucho el texto de este informe de gestión.


Más allá de este “detalle” y entrando en los números del informe quisiera preguntar: por qué no dicen que los asfaltos se rompieron a los pocos meses?, por qué no mencionan la fuente de Bunge y libertador?, por qué no hablan de la planta de tratamiento de agua?, por qué no hablan de las cloacas?, por qué no hablan de programas de  vivienda?, por qué no hablan de Ostende y Valeria  sucias y sin iluminación?, por qué no hablan de los talleres de cultura y deportes?
Siempre es bueno decir desde donde se habla. La nota de la Contadora Pública y Licenciada en Administración Nora Reynares Solari (Lucas, no te creo…) es todo un ejemplo. Tendría que haber agregado a su nombre y títulos que es subcontadora municipal, además de explicar cómo fue su ingreso a la misma.
Entramos en una semana decisiva, esperemos que todos estén a la altura de las circunstancias. 

No hay comentarios: